Brión quiere dar continuidad al diseño de humanización de la avenida da Maía

E.A.R. SANTIAGO/ LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

El regidor amiense, José Miñones, y su homólogo brionés, Pablo Lago, analizaron proyectos conjuntos, como el transporte metropolitano y el parque de bomberos

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ames, José Miñones, y su homólogo de Brión, Pablo Lago, mantuvieron ayer la primera reunión oficial desde que Lago tomó posesión como alcalde. En el encuentro, según informó el Concello amiense, se analizaron distintos proyectos comunes. Uno de ellos tiene que ver con el plan de humanización que Ames desarrollará en el tramo municipal de la AC-543, entre la rotonda de la autovía y el límite con el término municipal de Brión. Precisamente, el Concello vecino quiere dar continuidad al tramo con un diseño similar. El primer paso para conseguirlo, al igual que ya hizo el Concello de Ames, pasa por negociar con la Xunta la cesión de esta carretera y seguidamente mejorarla. 

Según explicó el Concello de Ames, en la reunión «tamén se concretou a tipoloxía da avenida co propósito de manter un carácter urbano en todo o treito, priorizando o tránsito peonil e compartindo a idea de convivencia entre vehículos e ciclistas, sen a construción de carrís bici específicos para este tramo». Además, en el encuentro analizaron la necesidad de retomar el proyecto del parque comarcal de bomberos y promover una campaña informativa sobre el inminente cambio en el transporte metropolitano, ya que las nuevas concesiones entran en vigor el próximo día 23.

El cierre de la sucursal del Banco Santander de Bertamiráns, con clientela de ambos municipios, motivará una queja conjunta.