Reinventan en Ames el roscón de Reyes con un fin solidario y regalos en su interior

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Los velvetones del taller de repostería Red Velvet son de sabores tan atípicos como brownie, Kinder o tarta y servirán para recaudar fondos a favor de la Fundación Andrea, que ayuda a los niños que padecen enfermedades largas, crónicas o terminales

15 dic 2020 . Actualizado a las 09:33 h.

El taller de repostería Red Velvet ha querido hacer este año algo especial por los niños enfermos y ha creado tres peculiares roscones de Reyes que servirán para recaudar fondos para la Fundación Andrea y endulzar las Navidades. Los velvetones solidarios de Alba Vidal, son de masa de bizcocho y saben a red velvet, a Kinder o a brownie. No les falta la corona ni el haba dentro y, con la colaboración de distintas empresas de Santiago y Ames, algunas vendrán con premio. «Vamos a meter vales-regalo y descuentos aleatoriamente dentro de las cajas: desde cenas degustación hasta un desayuno a domicilio, un esmaltado de uñas semipermanente, limpiezas dentales, una puesta a punto del vehículo en el taller, tratamientos de belleza gratuitos o un ramo de flores preservadas, entre otros», avanza la repostera. El 10 % de las ventas serán para la fundación presidida por la compostelana Charo Barca. Las reservas están ya abiertas para disfrutar de esta remesa dulce especial para los días 3, 4 y 5 de enero.

Entre los colaboradores están Náyade, A Tenda de Dolo, el estudio floral Sí Quiero Tulipán, Pimpirimpausa, Escuela de Mamás, las clínicas dentales Lorente y Oral Group, el restaurante Suma, los talleres J&J automoción y el puesto de pescados y mariscos de la Praza de Abastos santiaguesa Milagros Palomita. Además, los velvetones solidarios se podrán comprar también en Ourense de la mano de otra colaboración, con Más que un sueño.