Ames y Negreira ya lucen la Navidad

E.A.R. SANTIAGO/ LA VOZ

AMES

Las calles de ambos municipios inauguraron el alumbrado para fomentar el ambiente comercial en un momento especialmente crítico para el sector

30 nov 2020 . Actualizado a las 12:06 h.

El alumbrado navideño ya se exhibe en las calles de Ames y de Negreira, los municipios más madrugadores en el ritual del encendido. El próximo 1 de diciembre hará lo propio Oroso, mientras que en Santiago la fecha elegida es la del próximo viernes. El objetivo del alumbrado es ambientar las calles en apoyo al sector comercial.

Una alumna del taller de empleo sobre energías renovables fue la encargada del ritual del encendido, con un espacio destacado para un árbol creado por este taller de empleo. Una iluminación enorme con los números del 2021 ambienta el centro de Bertamiráns como un guiño a las ganas de despedir el 2020 que tiene todo el mundo. Mientras tanto, en O Milladoiro una bola gigante contribuye al cálido recibimiento de la Navidad con otro árbol surgido del taller de energías renovables de Ames.

Mientras la población de Ames disfrutaba de la primera media hora de luces, Negreira tomó el relevo con el encendido de la iluminación en sus calles y monumentos más emblemáticos como el pazo do Cotón. El programa incluyó un pasarrúas mágico a cargo de Troula Animación desde el instituto Xulián Magariños, pasando por las calles X.M. López Ardeiro, avenida das Brañas, Cachurra, Carme y Castelao. Completó el programa la charanga Os Celtas.