Más de trescientas empresas de Ames piden las ayudas de la Diputación del plan Reactiva

El Concello ha contratado a dos personas para agilizar la tramitación de los expedientes


santiago / la voz

El Concello de Ames ha recibido desde el pasado martes más de trescientas solicitudes de pequeñas empresas del municipio interesadas por acogerse a la línea de ayudas habilitadas por la Diputación provincial con el denominado plan Reactiva.

Ante esta fuerte demanda, el Concello reforzará el departamento de Promoción Económica para agilizar los trámites y que las empresas puedan obtener los fondos en el menor tiempo posible. El plazo para acogerse a este programa termina el día 25.

Ana Belén Paz, edila de Promoción Económica, ha destacado que, además de agilizar la tramitación de los expedientes, «con esta media, dende o Concello estarase contribuíndo tamén á creación de emprego no municipio», ya que este departamento contratará a dos personas para tareas administrativas.

La partida económica habilitada para las empresas de Ames supera los 782.000 euros. De ellos, la Diputación aporta 466.038 euros y el Concello contribuye con 116.509 euros.

Campañas informativas

El programa Reactiva está dirigido a empresas ubicadas en municipios de menos de 50.000 habitantes, por lo que todos los concellos del área compostelana, salvo Santiago, optan a estas ayudas. Varios municipios, como Teo, Oroso y Frades, han iniciado campañas divulgativas del programa recordando que la documentación debe presentarse de forma telemática antes de las 14 horas del día 25. Las aportaciones previstas oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros por empresa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de trescientas empresas de Ames piden las ayudas de la Diputación del plan Reactiva