Ames tiene 225 propuestas para los presupuestos participativos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

El presupuesto para los proyectos seleccionados será de 200.000 euros

11 nov 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Ames ha cerrado el proceso de recepción de iniciativas que prevé financiar con 200.000 euros destinados a los presupuestos participativos. En total, la población remitió 225 sugerencias. De ellas, 156 corresponden a inversiones para la zona rural y veinte son para proyectos planteados en el apartado de Mocidade.

Además de inversiones, los presupuestos participativos de Ames recogen también la posibilidad de financiar distintas actividades, de las que diez corresponden el área de Muller, once a propuestas medioambientales, otras quince están adscritas al ámbito de Mocidade y trece pertenecen al área de Cultura.

El siguiente paso es el análisis de todas las sugerencias para comprobar si son asumibles. La previsión es que las actuaciones seleccionadas pasen a formar parte del presupuesto municipal del 2021.