Ames delega en la Axencia Urbanística la inspección y sanción de obras sin licencia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

El alcalde suscribió el convenio de adhesión a la APLU con la conselleira de Medio Ambiente

31 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ames, José Miñones, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, firmaron ayer un convenio en virtud del cual este Concello se suma a otros de Galicia que delegan en la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) sus competencias en materia de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística.

De este modo, este organismo velará por el uso correcto del territorio y del paisaje en Ames. El Concello tramita a lo largo del año un gran número de expedientes de urbanismo pese a que, señalan fuentes municipales, cuenta con poco personal. En este sentido, el alcalde explicó que «a adhesión a esta entidade permitiralle ao Concello de Ames descargar gran parte do traballo na APLU, sobre todo os expedientes relativos á inspección, restauración da legalidade e sanción en materia de urbanismo». El Ayuntamiento tendrá que abonar una cuota fija anual de 11.000 euros.

La conselleira Ángeles Vázquez felicitó al alcalde por la decisión y recordó que la APLU es un organismo al servicio de los Concellos, con el único fin de garantizar la protección del territorio y el respeto a la ley.