Ames reparte entre el vecindario el compost generado por los restos de la red de comedores

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

El programa, en el que colabora  Adega, comenzó en enero del 2019 y ha conseguido una producción equivalente a 400 litros de volumen

05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los departamentos municipales de Ames de Transición Ecolóxica y Educación, con el apoyo de Adega, pusieron en marcha en enero del año pasado un programa de compostaje comunitario para aprovechar los restos de comida generada en la red de comedores escolares para elaborar compost.

La primera partida de este abono natural fue repartida el pasado sábado entre el vecindario, ya que el Concello instaló un puesto para su distribución en el mercadillo celebrado el sábado por la tarde en Bertamiráns. El abono fue distribuido en bolsas ecológicas con el logotipo del Concello de Ames. El mismo puesto municipal se trasladará el día 17, de 16 a 19 horas, a la plaza Manuel Murguía de O Milladoiro. También se repartirá en el vivero municipal todos los sábados de octubre en el mismo horario. La producción total fue el equivalente a 400 litros de volumen.

El programa, denominado CompostAmes, está financiado por el Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA), diseñado por el ministerio de este ramo. El Ayuntamiento amiense resalta que con esta iniciativa y otros programas busca cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible formulados por Naciones Unidas en el año 2015.