El Concello de Ames aprueba la gratuidad para segundos hijos en sus escuelas infantiles

La medida entrará en vigor este mismo curso tras un período de información y exposición pública

Escuela infantil municipal de O Bosque
Escuela infantil municipal de O Bosque

santiago / la voz

Tras aprobarse de forma inicial en el último pleno, el Concello de Ames modificará la ordenanza que regula los precios de las escuelas infantiles municipales para poder bonificar el 100 % del curso escolar a los segundos hijos de cada familia. Esta bonificación entrará en vigor este mismo año y no solo se aplicará para los segundos niños, sino también para los sucesivos de cada unidad familiar, que verán sufragados los gastos de su atención educativa para este curso 2020/2021.

La corporación municipal aprobó por unanimidad el cambio en la ordenanza municipal número cinco que permitirá aplicar esta bonificación en las escuelas de O Bosque y A Madalena, que son las que dependen del Concello. Por el momento, la aprobación es solo inicial, puesto que a partir de ahora se abrirá un proceso de información y exposición pública antes de que entre en vigor de forma definitiva.

La medida se adopta en línea con la decisión de la Xunta de ampliar tal gratuidad para segundos hijos y será el ente autonómico quien dote de fondos a los Concellos para sufragar esta ayuda económica a las familias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Ames aprueba la gratuidad para segundos hijos en sus escuelas infantiles