El Concello de Ames aprueba la gratuidad para segundos hijos en sus escuelas infantiles

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Escuela infantil municipal de O Bosque
Escuela infantil municipal de O Bosque PACO RODRÍGUEZ

La medida entrará en vigor este mismo curso tras un período de información y exposición pública

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Tras aprobarse de forma inicial en el último pleno, el Concello de Ames modificará la ordenanza que regula los precios de las escuelas infantiles municipales para poder bonificar el 100 % del curso escolar a los segundos hijos de cada familia. Esta bonificación entrará en vigor este mismo año y no solo se aplicará para los segundos niños, sino también para los sucesivos de cada unidad familiar, que verán sufragados los gastos de su atención educativa para este curso 2020/2021.

La corporación municipal aprobó por unanimidad el cambio en la ordenanza municipal número cinco que permitirá aplicar esta bonificación en las escuelas de O Bosque y A Madalena, que son las que dependen del Concello. Por el momento, la aprobación es solo inicial, puesto que a partir de ahora se abrirá un proceso de información y exposición pública antes de que entre en vigor de forma definitiva.

La medida se adopta en línea con la decisión de la Xunta de ampliar tal gratuidad para segundos hijos y será el ente autonómico quien dote de fondos a los Concellos para sufragar esta ayuda económica a las familias.