Ames registra 62 contagios de coronavirus

Los últimos datos recogen la actualización del fin de semana


En el municipio de Ames hay en estos momentos 62 personas positivas en coronavirus, un número que supone un incremento respecto al dato anterior al fin de semana, que contabilizaba 48 casos positivos. El Concello acaba de hacer pública esta información, que corresponde a todo el municipio.

Durante esta semana está previsto que el Sergas realice un cribado en el municipio que participarán tres mil personas para disponer de una información más detallada sobre la incidencia de la pandemia en el municipio, ya que desde la semana pasada la localidad de O Milladoiro incrementó las restricciones de aforos equiparándolas con las que están en vigor en Santiago.

El Concello resalta que las restricciones en el núcleo urbano de Milladoiro «non veñen impostas por un elevado número de contaxios, senón pola existencia dun gromo orixinado nun evento familiar con difícil seguimento, ao tratarse de persoas asintomáticas ou con síntomas leves», indica.

Sanidade realizará un cribado de 3.000 muestras en Ames para tratar de frenar el covid-19

El Concello de Ames afirma que en todo el municipio hay 48 casos, y las restricciones en Milladoiro se deben a un brote familiar, no a un elevado número de contagios

La Consellería de Sanidade realizará la próxima semana un cribado de 3.000 muestras en el municipio de Ames. De este modo pretende «frear a posible transmisión» del nuevo coronavirus e «intentar localizar posibles casos asintomáticos», informa el Concello de Ames.

«O goberno municipal informa que o número de casos positivos Covid en todo o concello de Ames é de 48 persoas. A información comunícase despois de solicitarlle á Consellería de Sanidade que fixera públicos os datos por canles oficiais autorizadas», señala la institución municipal.

«Neste senso, o Concello de Ames aclara que as restriccións do núcleo urbano do Milladoiro non veñen impostas por un elevado número de contaxios, senón pola existencia dun gromo orixinado nun evento familiar cun difícil seguimento, ao tratarse de persoas asintomáticas ou con síntomas leves», agrega.

Seguir leyendo

O Milladoiro se suma a las restricciones de Santiago por un brote de alto riesgo

Emma Araújo

El elevado número de asintomáticos aumenta las posibilidades de contagio

Desde hace años, O Milladoiro funciona como un barrio más de Santiago. Y la elevada incidencia del coronavirus en la ciudad ha terminado por extenderse hasta el principal núcleo de población de Ames, con un censo oficial de más de 13.000 habitantes que desde esta madrugada están afectados por las restricciones que están en vigor en Santiago desde el 3 de septiembre: una reducción al 50 % en los aforos de los establecimientos, prohibición de consumir en las barras de los locales de hostelería y aforo en las terrazas del 75 %. En cuanto a las reuniones, se reduce el número máximo de participantes a diez. Estas limitaciones no afectan a los eventos en locales de restauración programados entre los días 24 y 27, aunque su celebración deberá ser notificada.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ames registra 62 contagios de coronavirus