Ames anula la peatonalización de fin de semana en dos calles de Bertamiráns tras la solicitud del comercio

La modificación afecta a las rúas Ameneiral y Entrerríos, pero no al resto de  calles

Peatonalización de viales en Ames
Peatonalización de viales en Ames

Santiago / la voz

El Concello de Ames ha decidido anular en las calles Ameneiral y Entrerríos de Bertamiráns la peatonalización autorizada en mayo con el objetivo de fomentar la movilidad peatonal en zonas urbanas.

El cambio de criterio se produce después de que la entidad XEA (Xuntanza de Empresarios de Ames) solicitase por escrito el pasado 15 de septiembre información sobre estas limitaciones de tráfico. Paralelamente, varios establecimientos de estas calles, con 37 comercios, colocaron carteles en sus escaparates criticando la medida al considerar que perjudica al sector en un momento especialmente delicado.

Tras recibir la petición, el Concello convocó a los comercios afectados a una reunión el pasado miércoles. Ante las demandas recibidas, el gobierno local anunció la reapertura al tráfico de las dos calles. El PP cuestionó previamente la medida y acusó al grupo de gobierno de no apoyar al sector.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ames anula la peatonalización de fin de semana en dos calles de Bertamiráns tras la solicitud del comercio