El PP responsabiliza a Miñones del retraso del centro de salud

El edificio está pendiente de la conexión a la red eléctrica


El Partido Popular de Ames ha responsabilizado al regidor, José Miñones, de los retrasos para la apertura del centro de salud de O Milladoiro, construido por Sanidade en terrenos cedidos por el Concello. Los populares afirman que en el convenio con Sanidade el Ayuntamiento se compromete a asumir los gastos necesarios para que la parcela tenga todos los servicios. Ahora falta el permiso para conectar la red eléctrica.

Ames negociará con Naturgy la conexión eléctrica para abrir el nuevo centro de salud

Emma Araújo

El edificio O Milladoiro está listo para su apertura desde el 10 de agosto

El centro de salud de O Milladoiro está terminado desde hace meses, pero el último servicio que le faltaba para permitir su apertura, la acometida de la red de gas natural, quedó instalada el pasado 10 de agosto.

Así lo destaca el Concello de Ames, que arremete contra la Consellería de Infraestructuras, a la que acusa de no estar a una altura institucional que sí percibe en la Consellería de Sanidade, que financió la construcción del edificio (2,7 millones de euros) mientras que el Ayuntamiento aportó los terrenos y asumió la urbanización y dotación de servicios, lo que le supuso un desembolso de 120.000 euros.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PP responsabiliza a Miñones del retraso del centro de salud