Ames negociará con Naturgy la conexión eléctrica para abrir el nuevo centro de salud

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

El edificio O Milladoiro está listo para su apertura desde el 10 de agosto

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

El centro de salud de O Milladoiro está terminado desde hace meses, pero el último servicio que le faltaba para permitir su apertura, la acometida de la red de gas natural, quedó instalada el pasado 10 de agosto.

Así lo destaca el Concello de Ames, que arremete contra la Consellería de Infraestructuras, a la que acusa de no estar a una altura institucional que sí percibe en la Consellería de Sanidade, que financió la construcción del edificio (2,7 millones de euros) mientras que el Ayuntamiento aportó los terrenos y asumió la urbanización y dotación de servicios, lo que le supuso un desembolso de 120.000 euros.

La Consellería de Infraestruturas resaltó la semana pasada que la apertura del centro de salud de O Milladoiro estaba pendiente «da tramitación da acometida eléctrica para poder proceder á súa apertura» e instó al Concello a que trabaje «con dilixencia nos traballos pendentes». Ayer, el Ayuntamiento amiense respondió a este departamento acusándolo de «botar balóns fóra» al afirmar que el Concello no tiene ningún tipo de comunicación oficial de la empresa suministradora «xa que ata o de agora está a tratar directamente coa Axencia de Infraestruturas sen darlle traslado ao Concello de Ames do tratado».

Ante esta situación, el gobierno local avanzó que promoverá «unha xuntanza urxente co representante territorial da empresa para arranxar os problemas que dende a Xunta indican que non dan resolto». Mientras tanto, Naturgy señala que está a la espera de que le cedan las instalaciones eléctricas para ejecutar las obras de conexión eléctrica.