Ames negociará con Naturgy la conexión eléctrica para abrir el nuevo centro de salud

El edificio O Milladoiro está listo para su apertura desde el 10 de agosto


Santiago / la voz

El centro de salud de O Milladoiro está terminado desde hace meses, pero el último servicio que le faltaba para permitir su apertura, la acometida de la red de gas natural, quedó instalada el pasado 10 de agosto.

Así lo destaca el Concello de Ames, que arremete contra la Consellería de Infraestructuras, a la que acusa de no estar a una altura institucional que sí percibe en la Consellería de Sanidade, que financió la construcción del edificio (2,7 millones de euros) mientras que el Ayuntamiento aportó los terrenos y asumió la urbanización y dotación de servicios, lo que le supuso un desembolso de 120.000 euros.

La Consellería de Infraestruturas resaltó la semana pasada que la apertura del centro de salud de O Milladoiro estaba pendiente «da tramitación da acometida eléctrica para poder proceder á súa apertura» e instó al Concello a que trabaje «con dilixencia nos traballos pendentes». Ayer, el Ayuntamiento amiense respondió a este departamento acusándolo de «botar balóns fóra» al afirmar que el Concello no tiene ningún tipo de comunicación oficial de la empresa suministradora «xa que ata o de agora está a tratar directamente coa Axencia de Infraestruturas sen darlle traslado ao Concello de Ames do tratado».

Ante esta situación, el gobierno local avanzó que promoverá «unha xuntanza urxente co representante territorial da empresa para arranxar os problemas que dende a Xunta indican que non dan resolto». Mientras tanto, Naturgy señala que está a la espera de que le cedan las instalaciones eléctricas para ejecutar las obras de conexión eléctrica.

La Xunta pide al Concello que acelere los trabajos para abrir el centro de salud de O Milladoiro

Advierte que, dos meses después de finalizadas las obras, todavía está pendiente la acometida eléctrica

La dialéctica entre la Xunta y el Concello de Ames a cuenta del nuevo centro de salud de O Milladoiro no se detiene. Si hace unos meses era el Ayuntamiento el que conminaba al Ejecutivo autónomo a acelerar las obras para poner en marcha el ambulatorio, ahora es la Xunta la que pide diligencia al Concello en los trabajos pendientes para la definitiva puesta en servicio del centro de salud, «finalizado xa hai dous meses». El Gobierno gallego recordó ayer en un comunicado que «o novo equipamento sanitario, no que a Xunta investiu 2,7 millóns de euros, está rematado desde mediados de xullo, pero pendente aínda de que o Concello remate a tramitación da acometida eléctrica para poder proceder a súa apertura». La Xunta, que señala que el Ayuntamiento ya ha completado las acometidas de agua, advierte de que sin esos trámites para habilitar la red eléctrica «non é posible poñer á disposición dos usuarios» las nuevas instalaciones.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ames negociará con Naturgy la conexión eléctrica para abrir el nuevo centro de salud