Una nueva calle en Bertamiráns conectará la de A Agra con las de Fontaldeiro y A Fragua

El acuerdo de cesión de terrenos entre el Concello y un particular también permitirá dotar a todos estos viales de red de recogida de aguas pluviales


santiago / la voz

El Concello de Ames ha suscrito un acuerdo con un particular para poder abrir una nueva calle en Bertamiráns que permitirá conectar la de A Agra con la travesía de Fontaldeiro y la calle de A Fragua. Además, esta cesión de terrenos permitirá dotar a todos estos viales de red de recogida de aguas pluviales.

La junta de gobierno ya aprobó la semana pasada el expediente de licitación del proyecto para la construcción de las redes de pluviales en Fontaldeiro y A Fragua, un proyecto en el que se van a invertir más de 174.000 euros y que permitirá canalizar la gran cantidad de agua que se acumulaba en ambos viales cuando las precipitaciones eran elevadas. «Esta é unha zona que cando chove con grande intensidade acumúlase gran cantidade de auga, podendo provocar danos no propio pavimento das rúas e nas vivendas próximas», explica el edil de Obras, Blas García.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una nueva calle en Bertamiráns conectará la de A Agra con las de Fontaldeiro y A Fragua