Ames dispondrá de 582.547 euros para autónomos y microempresas para paliar las consecuencias del covid

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

xoan a. soler

La Diputación aportará el 80 % de los fondos, y el Concello tiene que aprobar una modificación de crédito para liberar el presupuesto restante

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames dispondrá de 582.547 euros del Plan provincial Reactiva, promovido por la Diputación para apoyar a microempresas y autónomos para hacer frente a las consecuencias de coronavirus.

Esta plan está financiado al 80 % por la Diputación (466.038,29 euros), debiendo asumir el Concello de Ames el porcentaje restante, lo que se traduce en una inyección económica de 116.509 euros. El ayuntamiento dispone de estos fondos pero para poder liberarlos tiene que aprobar una modificación de crédito por este importe y esta decisión debe aprobarla el pleno.

Las partidas a modificar corresponden al plan de limpieza de caminos, del que se detraerán 68.000 euros. Otros 30.010 euros procederán del servicio de colaboración en gestión tributaria, ya que su licitación se retrasará, como pronto, hasta septiembre. Y, por último, se utilizarán 18.500 euros, previstos para la compra de maquinaria para el servicio ordenación de tráfico y estacionamiento, que no verá la luz este año. La corporación amiense debatirá esta propuesta en la sesión plenaria ordinaria convocada para este jueves.

Además de este asunto, el orden del día incluirá la aprobación de los festivos locales del 2021. La propuesta es fijar el 13 de mayo, día de la Ascensión, y el 24 de junio, festividad de San Xoán.