El banco de enseres infantiles de Ames reúne cien objetos en su primer mes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Cada usuario que participe en este programa se compromete al cuidado de los productos y a su devolución en buenas condiciones

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Desde que comenzó a funcionar el banco de enseres infantiles de Ames reunió ya cerca de cien objetos relativos al cuidado de los bebés. La iniciativa busca reutilizar y reducir el consumo de bienes que tienen una vida limitada y quedan casi nuevos cuando las familias ya no los necesitan.

Además, esta campaña, que comenzó en la primera quincena de julio, ayuda a que los padres con menos recursos puedan emplear estos objetos sin asumir los altos costes que suponen. Por ejemplo, las tronas, calienta biberones, sillas de paseo y bañeras pueden ser usados por diferentes familias si se cuidan adecuadamente.

Las personas que deseen recibir los objetos del banco de enseres infantiles deben solicitarlo presencialmente en la Oficina do Voluntariado, o escribiendo un correo a voluntariado@concellodeames.gal, llamando al móvil 662 377 044 o al teléfono de Servizos Sociais. Los interesados en donar los productos que ya no usan pueden informarse de como realizarlo en los mismos canales de comunicación que los que solicitan los bienes. Cada usuario que participe en este programa se compromete al cuidado de los productos y su devolución en buenas condiciones para que otras personas puedan utilizarlos.

La Concellaría de Benestar Social promueve esta iniciativa a través de sus departamentos de Voluntariado e Educación Infantil. Además, el banco de enseres infantiles cuenta con la colaboración de la Xuntanza de Empresarios de Ames, a través de la que se recogieron diferentes productos para bebés como pañales, toallitas y leche de inicio o continuación.

Luísa Feijóo, concelleira de Benestar Social, explicó las ventajas que conlleva esta iniciativa: «Estamos contribuído a darlle máis usos a esas pezas que cando remata a crianza dun bebé aínda están en moi bo estado, co que dalgún xeito tamén contribuímos ao obxectivo de reutilizar e reducir o consumo, o que beneficia ao medio e consecuentemente nos beneficia a todos e a todas». La concejala también incidió en el papel que tiene este tipo de campañas a la hora de ofrecer facilidades a las familias con menos recursos.