Ames amplía en 9.300 horas el servicio de ayuda en el hogar con la nueva contratación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El presupuesto del servicio supera los 1,9 millones de euros

04 ago 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Con la entrada del mes de enero el Concello de Ames estrenó nuevo modelo de ayuda en el hogar, que coincide con la entrada en vigor del nuevo contrato del servicio, adjudicado por 1.908.328 euros al año.

La principal novedad es el incremento de horas disponibles para personas usuarias, con 9.300 más, lo que supone 55.597 horas anuales. El contrato tiene una vigencia de dos años, con la posibilidad de dos prórrogas de un ejercicio cada una.

Otra de las mejoras, según destaca el Concello, es que la plantilla «poderá completar as súas xornadas, organizarse por zonas para dese xeito diminuír os desprazamentos entre domicilios». El incremento de horas no es el único refuerzo, ya que con el nuevo contrato habrá más material de ayuda para cuidar a dependientes con problemas de movilidad, al disponer de un mayor número de camas articuladas, grúas y sistemas salvaescaleras. Servicios de limpieza y desinfección extras, acompañamientos puntuales, excursiones y salidas se añaden a la oferta de servicios.

La nueva empresa, SS Ulla Sar, también incorpora horas de formación para el personal.

Luisa Feijoo, edila de Servizos Sociais, ha señalado que el programa de ayuda en el hogar «non é un servizo máis, senón un dereito. A nosa intención é seguir ampliando e mellorando na medida do posible, ao igual que as condición dos e das auxiliares, sector feminizado e precarizado».