O Milladoiro y Bertamiráns, en obras para eliminar barreras arquitectónicas

Los trabajos se concentran estos días en el cruce de la avenida da Maía con la rúa Poeta da Maía


Santiago / la voz

El Concello de Ames está ejecutando varias obras de supresión de barreras arquitectónicas en los núcleos urbanos de O Milladoiro y Bertamiráns. Los trabajos están financiados con presupuesto del Plan Impulsa Ames. En la capital amiense, la inversión contratada asciende a 69.820 euros, mientras que el importe para O Milladoiro baja a los 10.807 euros.

El Concello tomó como referencia para los trabajos el Plan Integral de Accesibilidade de Ames, que recoge las zonas el municipio en las que faltan pasos peatonales adaptados en algunos cruces y vallas de apoyo, mientras que abundan pavimentos inadecuados, junto a escaleras, desniveles y ausencia de señales.

Las obras se concentran estos días en el cruce de la avenida da Maía con la rúa Poeta da Maía. Y continuarán por la travesía da Peregrina y las calles Rueiro, Alcalde Lorenzo, praza do Concello, da Fragua, do Pedregal y Fontaldeiro.

En O Milladoiro, los trabajos afectarán a varios puntos de la avenida Rosalía de Castro y los cruces con las rúas da Moa e Cruxa.

El Ayuntamiento destaca que «en ambos casos, a actuación trata de resolver de xeito accesible a continuidade peonil da que carecen estas rúas, para que todas as persoas poidan utilizar o espazo público, con independencia da súa condición e o seu nivel de mobilidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

O Milladoiro y Bertamiráns, en obras para eliminar barreras arquitectónicas