Ames analiza las demandas de la hostelería a la ordenanza de terrazas, en fase de redacción

El sector reclama, entre otras medidas, un cambio de criterio para O Milladoiro


Santiago / la voz

La presentación de un borrador de ordenanza para regular el uso de las terrazas en Ames ha generado preocupación el sector de la hostelería, que considera que la propuesta inicial resulta demasiado restrictiva. También critican que «moitas das cuestións que regula queden ao criterio arbitrario do servizo técnico municipal». El sector reclama, además, un cambio de criterio para el núcleo de O Milladoiro.

Representantes del sector han mantenido contactos con representantes municipales de Ames Novo, BNG y PSOE. Tras estos encuentros, y al a espera de reunirse con el alcalde, José Miñones, el sector valora positivamente «que o goberno de Ames queira profundizar no debate sobre a ordenanza de terrazas», ya que, según los hosteleros es proclive a «darnos un tempo para o traballo e intentar chegar así a un consenso».

Una de sus demandas plantea la reordenación del tráfico «para lograr espazos máis axeitados para os peóns», y que estos resulten compatibles con la instalación de terrazas mediante una solución equilibrada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ames analiza las demandas de la hostelería a la ordenanza de terrazas, en fase de redacción