La playa ganó a la ruta peatonal

Santiago y Ames afianzan la experiencia de cerrar al tráfico espacios urbanos de elevado tránsito


santiago / la voz

Mantener una distancia de seguridad de dos metros se ha convertido en la receta ideal para que varias calles del Ensanche de Santiago y del municipio de Ames se transformen en grandes áreas peatonales durante buena parte del fin de semana.

Pero esta medida, sin apenas oposición entre el vecindario, no generó ayer un efecto llamada significativo, ya que las muy elevadas temperaturas desde el viernes y las ganas de cambiar de aires de muchos compostelanos restaron presencia en las calles, aunque quien aprovechó el cambio peatonal y pudo, en algunos casos, convertir el asfalto atestado de vehículos durante las jornadas laborales en espacio para correr y también para moverse en bici o patinete. La jornada resultó especialmente tranquila, como confirmó la Policía Local de Santiago, que también percibió el movimiento hacia las playas de la provincia, ya que el termómetro no será tan veraniego el próximo fin de semana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La playa ganó a la ruta peatonal