Ames cierra la compra de A Proa, en Novo Milladoiro, para espacio emprendedor

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOÁN A. SOLER

El Concello culmina un largo proceso administrativo para la adquisición del amplio local, que costó 575.000 euros

01 jun 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames ha formalizado, tras varios años de gestiones y trámites, la compra de un espacio para convertirlo en un centro emprendedor. Estará ubicado en el polígono industrial y comercial Novo Milladoiro, concretamente en uno de los edificios más significativos de la zona, con forma de barco, por lo que el nuevo centro recibirá el nombre de A Proa.

El centro emprendedor, de cuatrocientos metros cuadrados, ocupará la planta baja de este edificio, sede de numerosas empresas de servicios.

Con la adquisición ya cerrada, serán necesarios nuevos pasos administrativos, que pasan por la inclusión del bajo en el inventario municipal y elaborar un reglamento y una ordenanza de funcionamiento. Según resalta el Concello, A Proa «será un espazo de acollida temporal pensado para empresas e autónomos nos seus primeiros pasos», con especial atención a iniciativas vinculadas al ámbito audiovisual.

Para acceder al uso de estas instalaciones será necesario darse de alta en el servicio, que facilitará el acceso a tres áreas distintas. Una de ellas es una incubadora de proyectos con zonas libres y también con áreas individuales dentro de una zona colectiva con acceso a Internet. También hay un área más privada con reserva de puesto durante un período determinado de tiempo en el que se podrá trabajar de forma continuada.

La capacidad máxima del centro arranca con medio centenar de espacios, pero al ser de uso rotatorio el número de personas y empresas que lo utilicen puede ser más elevado. El Concello cerró la compra de este local por 575.000 euros, de los que la Diputación aportó 200.000.