Ames prorroga por segunda vez el contrato de gestión del agua

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

La previsión del grupo de gobierno es que esta prórroga «sexa a última, xa que o Concello iniciou as xestións para tratar de municipalizar este servizo»

30 may 2020 . Actualizado a las 10:33 h.

El Concello de Ames ha prorrogado el contrato de gestión del servicio del agua tras el acuerdo unánime alcanzado por la corporación durante el pleno extraordinario celebrado el jueves, de nuevo de forma telemática. La empresa concesionaria del contrato es Espina y Delfín.

El concejal de Servizos Básicos, Blas García, informó a la corporación, formada por representantes del PSOE, PP, BNG, Ames Novo y Ciudadanos, de que la previsión del grupo de gobierno es que esta prórroga «sexa a última, xa que o Concello iniciou as xestións para tratar de municipalizar este servizo». La oposición demandó al ejecutivo local un seguimiento de las inversiones acometidas por la empresa. Según señaló García, «a empresa, por contrato, ten establecido que debe facer investimento correctivos da rede xa existente por valor de 300.000 euros ao ano.

En la actualidad, la adjudicataria de este servicio básico está ampliando la depuradora de Sisalde con una inversión de 400.000 euros.