Ames aprueba por unanimidad la supresión este año de la tasa municipal para las terrazas

E. A. R. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

xoan a. soler

Esta medida supondrá para las arcas municipales una merma de ingresos estimada en unos 18.000 euros

16 may 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Los establecimientos hosteleros de Ames que tengan autorizado el uso de terrazas quedarán exentos de pagar la tasa correspondiente por la ocupación del espacio público tras el acuerdo unánime tomado por la corporación durante un pleno extraordinario, convocado expresamente para debatir este asunto.

Esta medida supondrá para las arcas municipales una merma de ingresos estimada en unos 18.000 euros, un importe que puede ayudar a los negocios a paliar la caída de ingresos debido al coronavirus.

Además de eliminar la tasa por la ocupación de suelo público, el acuerdo refrendado por la corporación también elimina la exigencia de que la terraza de los locales de hostelería autorizados no supere el 50 % del total de la superficie del interior del establecimiento.

Según argumenta el Concello, si no se hubiese derogado el artículo de la ordenanza que condiciona la superficie exterior ocupada la normativa amiense impediría aplicar la nueva regulación estatal que permite aumentar la superficie de las terrazas.

El acuerdo, ratificado el jueves, entrará en vigor una vez que transcurra un mes desde que el preceptivo anuncio se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Concello de Ames ha recibido 25 solicitudes de información del sector hostelero en relación con la apertura y las condiciones que deben cumplir las terrazas. Para agilizar la información, facilitada en Urbanismo y por la Policía Local, también habilitó tres números de teléfono.