Ames licita el concurso de ideas para diseñar el centro juvenil

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

29 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames mantiene abierta la licitación del concurso de ideas, con el asesoramiento del Colexio de Arquitectos (COAG), para diseñar el Centro da Mocidade, incluido en el plan Impulsa Ames, que se enmarca en el programa de Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible e Integrado (Edusi).

El presupuesto de licitación asciende a 30.000 euros para diseñar el edificio, que se ubicará en la avenida Muíño Vello de O Milladoiro y que albergará un centro de ocio, cultura y promoción económica con un diseño con espacios multidisciplinares para aprovechar al máximo el espacio. La nueva construcción estará ubicada en las inmediaciones del instituto, el albergue y la iglesia de O Milladoiro.

El presupuesto estimado para construir el Centro da Mocidade asciende a 1.200.000 euros. De ellos, 960.000 euros proceden de fondos europeos, mientras que los 240.000 restantes los aportará el Concello, que optó por convocar el concurso, que ahora está paralizado por el estado de alarma, para que las empresas interesadas tengan más tiempo para diseñar sus ofertas cuando se reactive el proceso.

El concurso de ideas recoge el pago de contraprestaciones económicas para los proyectos que lleguen a la fase final de la selección. La adjudicación del diseño final implicará la redacción del proyecto, por lo que recibirá 20.000 euros. El segundo premio recibirá 6.000 euros, el tercero obtendrá tres mil euros y habrá dos accésits de 500 euros.