Ames refuerza la limpieza con una reorganización del servicio de Urbaser

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

02 abr 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

La Concellaría de Servizos Básicos de Ames, a través de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria, ha reorganizado los trabajos de higiene de calles, espacios públicos y en las principales urbanizaciones del municipio para reducir el riesgo de contagios. También interviene en zonas que no están incluidas en el contrato.

Estas tareas se intensifican en zonas con mayor afluencia de personas, como supermercados, centros de salud, farmacias y estancos. También en el mobiliario urbano (papeleras y farolas). Ante la imposibilidad de celebrar el mercadillo de los sábados, el Concello utiliza el material y la plantilla para esta tarea a reforzar la limpieza de las calles principales de Bertamiráns.

En la capital amiense también se está prestando mucha atención al paseo fluvial, «con especial incidencia nos ouriños e excrementos dos cans». Y ante la imposibilidad de que el vecindario pueda acudir al punto limpio de O Milladoiro, el operario adscrito a este centro de trabajo asume tareas de limpieza en la zona.