El punto limpio de Ames aumenta usuarios tras las campañas de reciclaje

En febrero registró 588 depósitos, 109 más que en el mismo mes del año pasado


santiago / la voz

El Concello de Ames ha promovido en los últimos años variadas campañas de concienciación sobre reciclaje, invitando al vecindario a utilizar las instalaciones del punto limpio, ubicadas en el polígono Novo Milladoiro.

Y a tenor de las últimas estadísticas de funcionamiento del servicio, las iniciativas municipales de los últimos meses, entre las que destaca la edición de un calendario con distintos puntos negros, están dando sus frutos.

Así, el número de entradas en el punto limpio durante el pasado mes de febrero fue de 588, mientras que en el mismo período del año anterior fueron 479, y ese incremento de 109 depósitos es muy superior al que correspondería a un día más de servicio (este año fue bisiesto).

El Concello reconoce que «os incrementos foron notables en practicamente todos os residuos recollidos: luminarias, baterías, madeira, voluminosos (sofás e colchóns), aparatos eléctricos e electrodomésticos, pneumáticos fora de uso ou envases baleiros contaminados».

Blas García, edil de Servizos Básicos, resalta «a incidencia positiva que están tendo as campañas de sensibilización», pero matiza «que é necesario seguir incidindo para concienciar á veciñanza sobre o deposito incontrolado de voluminosos».

Para favorecer un mayor uso del servicio de depósito de residuos que por su volumen o composición no se pueden arrojar a los contenedores habituales de residuos, el Concello de Ames proyecta un nuevo punto limpio en el entorno de Bertamiráns.

Como paso previo, el pasado 29 de febrero se instaló en la plaza del Concello de Bertamiráns un punto limpio móvil, que consistió en un vehículo adaptado para la recogida selectiva.

Según reconoce el Concello, este sistema portátil generó gran curiosidad entre el vecindario, interesado en esta fórmula que se puso en marcha en Bertamiráns por vez primera.

La unidad móvil recogió pinturas, barnices, baterías, pequeños aparatos eléctricos, electrodomésticos, cedés, deuvedés y bombillas, entre otros componentes contaminantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El punto limpio de Ames aumenta usuarios tras las campañas de reciclaje