Ames reparte cien trampas con líquido atrayente para capturar avispas reinas de velutina

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

13 mar 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El área de Medio Ambiente de Ames ha iniciado este mes el reparto de trampas y líquido atrayente para capturar el mayor número de avispas reinas de la especie velutina. En paralelo a esta entrega, el Concello de Ames está ofreciendo nociones básicas para colocar las trampas y utilizar el cebo especial para atraerlas. También informará sobre el momento más adecuado para dejar la campaña de trampeo y evitar así daños a otras especies.

Las personas que colaboren en esta iniciativa, que busca reducir el número de nidos de velutina eliminando a las avispas reinas, deben firmar un compromiso para garantizar que el sistema de trampeo se mantenga solamente hasta el mes de junio, utilizando exclusivamente el líquido que facilita el Concello. «Mediante estas medidas espérase minimizar ao máximo o uso de produtos que poidan alterar ou eliminar outros insectos ou plantas de forma colateral, actuando en exclusiva durante o tempo de voo das raíñas desta especie de vespa», explican desde el área de Medio Ambiente de Ames.

El seguimiento de la campaña será telefónico para evaluar la presencia de esta especie por parroquias. Las personas interesadas en colaborar pueden solicitar una de estas trampas a través del Aula da Natureza, enviando un correo electrónico a la dirección auladanatureza@concellodeames.gal. También llamando al número de teléfono 660 004 665 de 9 a 14 horas.