El PP cuestiona la gestión del tripartito con la obra paralizada de la plaza de Chavián

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOAN A. SOLER

Iniciada en diciembre del 2018, los populares calculan que debería haber concluido en octubre

04 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Ames ha cuestionado la gestión municipal en relación a las obras de acondicionamiento de la plaza de Chavián, en Bertamiráns. La reforma, presupuestada inicialmente en 190.000 euros y adjudicada por más de 150.000, comenzó en diciembre del 2018 y en la actualidad está paralizada sin que, según afirman los populares, se conozcan los motivos del retraso, ni las modificaciones necesarias en el proyecto ni el coste que esto puede suponer.

El PP calcula que estos trabajos deberían haber concluido el pasado mes de octubre. Sin embargo, la plaza está rodeada por una valla metálica y las obras, afirman, «non avanzaron nada, e simplemente se quitaron as pezas de xogos anteriores».

El concejal de Obras de Ames, Blas García (PSOE), ha acusado al Partido Popular de mentir en relación a los problemas de esta intervención. García resalta que en el pleno de diciembre se aprobó la modificación del proyecto, financiado por la Diputación, que también debe ratificarlo. Según este edil, la obra está parada porque al revisar el terreno se comprobó que había desajustes con el proyecto, cuyo coste final apenas se verá alterado.