La mejor comparsa del concurso de Ames fue «Talismán no fondo mariño»


santiago / la voz

El concurso de disfraces de Ames se celebró en O Milladoiro, donde los vecinos llenaron las calles y se registró una buena participación de diversas localidades gallegas.

Los ganadores de la categoría de comparsas fueron Talismán no fondo mariño, de la asociación cultural Talismán de Salceda de Caselas, que se hizo con 1.100 euros. El segundo premio fue para la comparsa Somos o demo ou non, de la asociación cultural de Liñaio (Negreira), que recibirán 600 euros. El tercer premio fue para O gran circo da ruliña de la asociación cultural, recreativa y deportiva de Laraño (Santiago), que ganó 500 euros.

En la categoría de grupos, los vencedores fueron Viaxando ao Entroido, de O Milladoiro; Fantasía floral, de Laraño; y Cabaleiros do Camiño de Santiago, de O Pino. En individuales, los premiados del apartado de adultos fueron Carlos Ramos Nogueira y Taide Fernández, de Santiago, con el disfraz Manter vivos os recordos; Andrea y Adrián Pazos Pérez, de Vimianzo, con Millonada encartonada; y Tiffany Pintos Nieto, de Barro (Pontevedra), con O mouchiño de papel. En infantil ganaron Noa Bustelo Carlís y Breixo Tobío Carlís, de Pontecesures, con el disfraz Esto es todo, amigos; el segundo premio fue para Pablo Bouzón Mouro, de Cacheiras (Teo), con el disfraz Luces, cámara, acción; y el tercero para Leilani Couselo González, de Santiago, con Reloxo de cuco. Se entregaron dos premios especiales a Adriana Nieto Fariña, de Pontevedra, con La gallina turuleca ha puesto un huevo; y para la asociación Os da Troula, de Portas, por David e Goliat.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

La mejor comparsa del concurso de Ames fue «Talismán no fondo mariño»