La carrera del Día da Paz recogió 600 kilos de alimentos en el colegio de Barouta


santiago / la voz

El CEIP de Barouta (Ames) recogió más de 600 kilos de alimentos y productos de higiene con la carrera solidaria del 30 de enero. En esta prueba también participó alumnado de la escuela unitaria de Covas y de sexto de primaria de los centros Agro do Muíño y A Maía, ambos en Bertamiráns.

En la carrera colaboraron docentes y familias, que prepararon medallas conmemorativas y objetos de recuerdo con productos de las entidades patrocinadoras.

El director del colegio de Barouta, Alonso Caxade, entregó el pasado lunes todo el material y alimentos a la edila de Benestar Social, Luísa Feijóo y al personal del Banco Municipal de Alimentos. Estos víveres y los demás artículos se repartirán entre las familias adscritas al programa municipal de alimentos. Luísa Feijóo agradeció la iniciativa, «sobre todo pola parte de sensibilización dos máis novos acerca da realidade que viven algunhas familias do noso Concello».

El éxito de la convocatoria quedó demostrado porque la organización confiaba en recoger 500 kilos de alimentos y se superaron los 600, fruto del incremento de participantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

La carrera del Día da Paz recogió 600 kilos de alimentos en el colegio de Barouta