El GES retiró cuatro árboles que se desplomaron por el viento en carreteras de Brión y Ames

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

La incidencia más grave tuvo lugar ayer por la tarde en la carretera entre Gándara y Bastavales

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Brión retiró ayer varios árboles caídos como consecuencia de los fuertes vientos, que agravaron los efectos del temporal de lluvia de la semana pasada.

La incidencia más grave tuvo lugar a las 18.40 horas en la carretera entre Gándara y Bastavales, en Brión, ya que un árbol de grandes dimensiones se desplomó dañando parte de un muro. Para su retirada fue necesaria la colaboración de los bomberos de Santa Comba.

Previamente, el grupo brionés, que también da servicio a Ames, tuvo que retirar otro árbol de grandes dimensiones en la Avenida de Santa Minia, a la altura del parque municipal de Pedrouzos. El GES trabajó con especial celeridad porque el árbol desplomado impedía el acceso a varias viviendas de la zona.

La intervención más temprana de la jornada del martes se produjo sobre las dos de tarde para retirar los restos de otro árbol en la carretera de Vilanova a Vidaloíso. Los efectivos del GES repitieron la misma tarea a las 15.30 horas para liberar el acceso al polígono industrial de O Milladoiro.