Las obras de mejora del firme del periférico se reanudarán este lunes en la zona de O Milladoiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Sandra Alonso

El Concello de Ames recomienda evitar, en la medida de lo posible, el paso de vehículos y utilizar las salidas de As Galanas y Ventín

19 ene 2020 . Actualizado a las 22:21 h.

Los trabajos de rehabilitación del firme del vial periférico SC-20 se reanudarán el próximo lunes en la zona de O Milladoiro al no poder concluir esta semana debido a las abundantes lluvias. Por ello, el Concello de Ames recomienda evitar, en la medida de lo posible, el paso de vehículos por esta zona y utilizar las salidas de As Galanas y Ventín.

El Ministerio de Fomento licitó el contrato de obras para ejecutar los trabajos de rehabilitación y repintado del firme en el periférico SC-20 entre el polígono do Tambre y la localidad de O Milladoiro, con un presupuesto que asciende a 241.903 euros. Mediante esta intervención se está realizando una reparación del firme en los tramos que se encuentran en peor estado, con fresado y posterior reposición del mismo, para posteriormente mejorar la capa de rodadura del firme en la totalidad del tramo de la SC-20 en todo su recorrido entre la zona industrial compostelana y O Milladoiro, además de incluir el repintado final de las marcas viales de las calzadas. Estos trabajos han ido acompañados de grandes atascos en la zona durante su inicio.