La EEI O Milladoiro hace aguas

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

El Anpa demanda mejoras estructurales en el edificio, afectado por filtraciones agravadas por las últimas lluvias

20 dic 2019 . Actualizado a las 14:24 h.

La Escola de Educación Infantil O Milladoiro, construida en el año 2007, ha necesitado en los últimos años distintas mejoras y ampliaciones para adaptarse a la demanda de plazas del principal núcleo de población de Ames. También para convertirla en un centro adecuado para atender a escolares que tienen entre 3 y 6 años de edad.

Una de las carencias del edificio, según denuncia la asociación de padres y madres Millapeques, es su tejado, que genera filtraciones en varios puntos del colegio. Con las fuertes lluvias de los últimos días el problema se está agravando, hasta el punto de que parte de la uralita de la cubierta se levantó debido al viento.

El metal resistió, pero las placas instaladas para proteger la techumbre, que quedó intacta, evidenciaron los problemas estructurales de esta parte del edificio, que este curso tiene una matrícula de 315 escolares que ya están acostumbrados a las goteras.

Tras dar la voz de alarma, la asociación Millapeques reclama una solución definitiva, por lo que insta a la Consellería de Educación a que lo subsane con los fondos que sean necesarios.

Hasta el momento, afirma el Anpa y confirma el Concello de Ames, las alternativas han sido soluciones provisionales que no sirven de mucho. «O que pasa é que non saben que parte exacta do tellado é a que provoca as filtracións», explican las familias de Millapeques, que no descartan que el colegio necesite acometer obras de calado que afecten a la cubierta.