Ames dará el día 31 por la mañana campanadas simbólicas con degustaciones

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ames ha diseñado hasta el próximo 5 de enero una programación navideña que supera el centenar de propuestas, entre las que destacan actividades educativas, medioambientales, culturales, lúdicas y deportivas, incluida una carrera o caminata de los Santos Inocentes.

Una de las novedades de este año es que habrá actuaciones en varias plazas para favorecer la dinamización del comercio local. Pero la propuesta más destacada de todas será la celebración de un simbólico inicio de año con unas campanadas el día 31 a las 11.30 horas en la plaza del Concello. Habrá cotillón, degustación gratuita de productos, una actuación musical y varios puestos de comida.

Otra de las novedades es que Papá Noel llegará este año a O Milladoiro el día 23, mientras que el 27 hará lo mismo uno de los pajes de los Reyes Magos. También habrá carpas en las plazas de Chavián (Bertamiráns) y Manuel Murguía (O Milladoiro) para impartir distintos talleres, enfocados a la población infantil.

Las bibliotecas han reforzado este mes su programación y habrá un concurso de fotografía con temática navideña, además de actividades en colaboración con la entidad cultural San Xoanciño de Alfombristas de Ames.