Protección Civil de Ames suma 1.024 operativos en este año

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Personal del servicio informó al vecindario de sus actividades

05 dic 2019 . Actualizado a las 21:40 h.

La agrupación de Protección Civil de Ames, integrada por personas voluntarias, ha participado en lo que va de año en 1.024 operativos canalizados por el 112, según el balance facilitado por el Concello coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado.

Del millar de intervenciones destacan la asistencia a 137 accidentes de tráfico en carretera, 61 recogidas de animales sueltos, siete asistencias sanitarias, 32 incidencias de circulación, 161 operativos, dos requerimientos de las fuerzas de seguridad, 81 avisos de nidos de velutina, seis acciones de rescate, tres peticiones de información, cuatro intervenciones por vertidos y 530 incidencias de diversa índole.

Para dar a conocer su actividad, personal de este servicio, ahora integrado por 34 personas, estuvo presente en puntos informativos de Bertamiráns y O Milladoiro para facilitar detallada información de sus trabajos exhibiendo material del que se sirven para llevarlos a cabo. Parte de él fue adquirido por el Concello, con fondos propios y también con cargo a subvenciones, pero la Xunta y empresas particulares han contribuido recientemente a engrosar el equipamiento de los cuatro grupos de trabajo en los que está estructurado este servicio municipal.

Uno de estos grupos trabaja impartiendo charlas para dar a conocer sus funciones en sintonía con los puestos instalados ayer. También acude a campamentos, programas lúdicos y a las actividades que les plantean las asociaciones.

Un segundo equipo se encarga de tareas de vigilancia del Camino Portugués a su paso por O Milladoiro y del tramo jacobeo de Fisterra. El tercero tiene como principal ocupación la retirada de nidos de avispa velutina y el cuarto participa en tareas de extinción de incendios.