Ames busca emular los caminos escolares de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

AMES

CAPOTILLO

Dos representantes del municipio coruñés conocieron ayer el modelo peatonal de la ciudad del Lérez

14 nov 2019 . Actualizado a las 09:40 h.

La concejala de Mobilidade de Ames, Beatriz Martínez (PSOE), y una representantes de la policía local de la localidad coruñesa, Cristina Ferreira, visitaron ayer el Concello de Pontevedra para conocer en detalle el modelo urbano de la capital provincial. mentuvieorn una reunón con técnicos municipales y visitaron el centro de la ciudad guiadas por el alcalde, Miguel Anxo Fermández LOres (BNG), y el concejal de Obras, Demetrio Gómez.

«Básicamente vinos a Pontntevedra porque é unha cidade de referencia en cuestións como o calmado de tráfico e a convivencia nas rúas», apuntó Beatriz Martínez, quien señaló que en Ames están trabajando en su propio plan de movilidad, «polo que ademáis de empaparnos de toda esta cultura urbana, temos que aprender do bo e as actuacións que fagamos, facelas ben dende o principio».

Las representantes de Ames explicaron que su idea es trasladar a su municipio los caminos escolares seguros «e sobre todo facer que as rúas sexan seguras ara os rapaces tanto para ir á escola coma para o ocio». Martínez recordó que Ames es uno de los municipios con más oblación joven de todop el Estado, con uno de cada tres vecinos por debajo de los 40 años.