Ames pedirá 312.127 euros de crédito para financiar parte del plan Edusi


santiago / la voz

La Xunta de Goberno Local de Ames ha aprobado el expediente de licitación para pedir un crédito por un importe de 312.127 euros, necesarios para financiar la parte que le corresponde al Concello del plan Impulsa Ames, vinculado al programa Edusi. La cuantía de este crédito se añadirá a los 936.381,87 euros recibidos con cargo a fondos comunitarios para esta fase

La suma de ambas cantidades se destinará a la eliminación de barreras arquitectónicas en Bertamiráns y la redacción de proyectos para ejecutar en el centro de la capital amiense. Con cargo a estos fondos también está prevista la instalación de alumbrado con sensores lumínicos en el sendero del colegio Agro do Muíño, mientras que en el ámbito de asistencia social se contempla la construcción de un centro multidisciplinar para jóvenes. También está proyectada la implantación de procedimientos de administración electrónica, un sistema de cartelería digital y la tarjeta ciudadana. Y dentro del campo de patrimonio municipal se prevé la instalación de nuevos sistemas térmicos en varios edificios públicos.

El Concello recibirá en total cinco millones de euros de fondos Feder, pero debe complementarlos con 1.250.000 euros, que representan el 20% del total de fondos europeos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ames pedirá 312.127 euros de crédito para financiar parte del plan Edusi