El Concello amiense asumirá la gestión de varias tasas que ahora recauda la Diputación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

29 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames revocará parte de las competencias que había delgado en la Diputación provincial en materia recaudatoria ya que en estos momentos el Ayuntamiento está asumiendo buena parte de la tarea vinculada a estos servicios.

Las tasas que pasará a cobrar el Ayuntamiento serán las correspondientes al uso privativo o aprovechamiento especial de suelos, subsuelos y vuelo de las vías públicas; a la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos y atracciones de recreo; a industrias ambulantes y de rodajes cinematográficos; a la entrada de vehículos (vados) y reserva de la vía pública para aparcamientos exclusivos, carga y descarga de mercancías; y por la ocupación de terreno de uso público para terrazas o distintos elementos lucrativos. El acuerdo, que abordará la corporación en el próximo pleno ordinario, no incluye la gestión de impuestos como el IBI, el de construcciones y el de vehículos, de los que seguirá encargándose la Diputación. En cuanto a los dos primeros, el pleno también debatirá una modificación para su entrada en vigor en el 2020.

Contrato de ayuda en el hogar

Además, la corporación deberá aprobar el expediente para la licitación del servicio de ayuda en el hogar, que expiró en agosto. Y aunque existe la posibilidad de prorrogarlo durante dos años, el gobierno local considera más adecuado convocar otro proceso que se adapte mejor a las necesidades del servicio.