Último día para la inscripción en la Carreira de Ames

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

SANDRA ALONSO

La prueba está incluida en el Circuito Provincial

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Carreira Pedestre Popular Concello de Ames cumplirá veinte años este domingo. El de hoy es el último día para tramitar la inscripción, ya que a media noche se cierra el plazo. Se puede tramitar por Internet a través de la página www.emesports.es. Es gratuita para los menores de edad y tiene un coste de seis euros para los nacidos antes del año 2001.

Los adultos serán los primeros en tomar la salida, a las 10.30. Deberán dar dos vueltas a un trazado de cinco kilómetros, excepto los sub 18, que solo tendrán que completar una. Los tiempos serán homologados por la Federación Española de Atletismo. A falta de la última jornada, el número de inscritos estaba ya muy próximo al umbral del millar.

Entre las 12 y las 13 horas se disputarán las pruebas de las categorías de base, desde los pitufos (los más pequeños) hasta los sub 16.

En la prueba absoluta habrá premios de 250, 200, 100 y 50 euros para los cuatro primeros clasificados. En la clasificación de clubes federados la dotación es de 250, 175, 100 y 75 euros.

Circuito Provincial

La prueba de Ames está incluida en el Circuito Provincial de Carreiras Populares da Deputación de A Coruña.

Ya se han disputado veinticinco de las treinta que completan el calendario. Por delante solo quedan las de Rianxo (1 de noviembre), Negreira (10 de noviembre), Boiro (1 de diciembre) y Porto do Son (22 de diciembre).

Para optar a la clasificación final es necesario haber participado en al menos once carreras del circuito.