El Festival de Maxia ofrecerá espectáculos para 3.069 escolares

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

EVA PASTORIZA

Se celebrará del 21 al 27 de este mes en las casas de la cultura y en los colegios de Ames

11 oct 2019 . Actualizado a las 00:35 h.

El Festival da Maxia de Ames, que ayer se presentó en la Casa da Cultura do Milladoiro, ofrecerá una programación para 3.069 escolares de los distintos centros del municipio, que disfrutarán de actividades y talleres adaptados a sus edades.

El festival, organizado por el Concello desde hace catorce años con la colaboración de la Diputación, se celebrará del 21 al 27 de este mes en las casas de la cultura del municipio y en los colegios. En el caso de los talleres para escolares de entre 8 y 14 años es necesario inscribirse llamando al teléfono 981 535 940. Estos talleres, con 25 participantes para cada grupo, están programados para el día 26 en Bertamiráns y el día 27 en O Milladoiro. Joshua Kenneth será el encargado de impartirlos en Bertamiráns, mientras que en O Milladoiro lo hará O Mago Paco.

La actividad más importante será la Gala Máxica Internacional, que podrá verse en dos ocasiones: el día 26 en Bertamiráns y el 27 en O Milladoiro. En ambos casos será entre las 17.30 y las 20 horas, con las actuaciones de Dani Polo, Magica Gilly, Gaia Elisa Rossi y Xulio Merino. Pepín Banzo será el encargado de la presentación

Natividade González (BNG), concejala de Cultura, destacó en el acto de presentación «que este festival é un dos principais eventos que están incluídos dentro da programación deste outono».

El mago y productor de Abarajar Producciones, Dani Polo, resaltó que lo importante «é chegar a todos os públicos, grazas a unha programación moi variada formada por obradoiros, espectáculos e galas».

Las entradas están a la venta en el sistema de billetería, aunque el 10 % del aforo estará disponible una hora antes de los espectáculos. El coste de las entradas es de dos euros para personas adultas y uno para menores. Y solamente se pueden comprar cuatro entradas por persona.