Abierta la inscripción en la travesía Tapia Swinway

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOAN A. SOLER

Está abierta a federados y aficionados sin licencia

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición de la travesía a nado Tapia Swinway, que se celebrará el sábado 21 en el área recreativa del mismo nombre, tiene ya abierto el plazo de inscripción. Se puede tramitar a través de la página web www.emesports.es o bien presencialmente el mismo día de la prueba, entre las 10 y las 10.45 horas. Está abierta tanto a federados como a aficionados sin licencia y el coste es de tres euros.

Esta iniciativa, impulsada por el Club Natación Santiago, con el apoyo del Concello de Ames a través del área de Deportes, arranca con vocación de continuidad. David Lata, uno de los entrenadores de la entidad deportiva, explicó en el acto de presentación algunas de las razones que los llevaron a dar forma a la propuesta: «A idea é variar a monotonía dos adestramentos e permitirnos cambiar a piscina polo río, con distancias máis longas. Estamos ledos e confiamos en seguir establecendo vencellos co Concello de Ames para fomentar esta práctica deportiva».

Manuel Lens, concejal de Transición Ecolóxica e Medio Ambiente, recogió el guante: «Estamos encantados de colaborar e máis nun enclave como o da praia fluvial de Tapia. Desexamos que sexa un éxito e xa emprazamos ao Club Natación Cidade de Santiago a repetir o ano que vén e que se poida converter nunha proba clásica no noso concello».

Tres distancias

La travesía prevé tres pruebas. La más corta, de 1.200 metros, abrirá la jornada a las 11 horas. Hacia las 11.45 será el turno para la distancia de 1.800 metros. Y la mañana se completará con un relevo de 4 x 600 metros. Los participantes se repartirán en cinco categorías: alevín, infantil, júnior, absoluta y máster.

En el caso de los relevos, cada equipo deberá estar formado por dos participantes de categoría infantil o inferior y dos de categoría júnior o superior.