El PP de Ames denuncia el uso de la biblioteca del CEIP A Maia como comedor

Recuerda que la apertura de las instalaciones debía estar lista para el inicio de este curso


santiago / la voz

El PP local de Ames ha denunciado la intención del alcalde, José Miñones, de habilitar las dependencias de la bibilioteca del CEIP A Maia como comedor escolar. A esta amonestación se le une la queja también formulada por el grupo popular el pasado día 3, en la que denunciaba la demora en la construcción del nuevo comedor del citado centro. Los populares resaltan que el anuncio de esta obra, anunciada el pasado febrero, tenía un «claro tinte electoralista, nun período previo tanto ás eleccións xerais como municipais, e cuxo expediente de contratación se aprobou en sesión ordinaria da Xunta de Goberno Local do 24 de maio, dous días antes das eleccións locais».

El PP recuerda que la apertura de estas instalaciones fueron fechadas para el inicio del actual curso escolar y que, ante esta demora, el gobierno local «saía ao paso, como solución provisional, e anunciaba que o comedor escolar ocupará as dependencias da biblioteca mentres se constrúe o novo comedor». Los populares advierten también que esta decisión entraría en conflicto con varios aspectos de la legislación referidos a los centros de enseñanza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PP de Ames denuncia el uso de la biblioteca del CEIP A Maia como comedor