El pleno de Ames debatirá la aprobación de la segunda fase del Plan de Obras y Servicios

Lara Lema, S. L. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

ALVARO BALLESTEROS

El Concello pretende destinar 57.000 euros a la mejora de accesos al núcleo de Portanxil (Trasmonte)

28 ago 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El pleno ordinario del Concello de Ames se reunirá mañana para debatir la aprobación de la segunda fase del Plan de Obras e Servicios (POS) Adicional. También está en el orden del día la aprobación del suplemento de crédito y los festivos locales para el 2020.

En la primera fase del POS Adicional se incluyeron siete inversiones con un importe total de 777.415,69 euros. La cuantía del POS Adicional es de 834.460,91, por lo que quedan 57.045,22 euros. El Concello pretende destinar este dinero al proyecto de mejora de accesos al núcleo de Portanxil (Trasmonte).

Por otra parte, se abordará la aprobación del expediente de modificación de créditos para conseguir un suplemento de 246.051,09 euros. Este dinero estará destinado a los gastos que no se contemplaron en los presupuestos de 2019, pero que el Concello considera necesarios. Se trata de servicio básicos como alumbramiento público, seguridad e inversiones en infraestructuras deportivas y educativas.

Por último, se tratará la aprobación de los días festivos locales para el próximo año. La propuesta es que los dos festivos sean el martes de Entroido (25 de febrero) y el día de Ascensión (21 de mayo).