Tres alfombras florales para homenajear a la Virgen de Lourdes

Más de 25 personas de varias localidades de Ames, entre ellas San Xoanciño de Pousada, participaron en su creación


Santiago / La Voz

Miembros de la Asociación Cultural de San Xoanciño de Pousada (Ames) y vecinos de varios lugares del municipio participaron en la creación de tres alfombras florales, junto a la iglesia, y que sirvieron de tapete para la procesión celebrada, a partir de las 13 horas, en honor a la Virgen de Lourdes. El conjunto floral estuvo formado por un tapiz principal de más de 60 metros, y dos más pequeños colocados en el soportal de la capilla. La composición fue elaborada partiendo de un diseño a tamaño real realizado por fray Luís de Oseira. Entre los materiales empleados destacan: sal, café, tulla, restos de serraduras, varios tipos de flores y tierra para perfilar.

Previamente a la procesión, el párroco Manuel Blanco ofició la misa cantada por el coro parroquial de Ames y Piñeiro. En la fiesta actúo la agrupación de la Asociación Cultural Os Castros

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Tres alfombras florales para homenajear a la Virgen de Lourdes