Ames pide una línea nocturna de transporte y mejoras en otras seis

El itinerario nocturno seria con dos frecuencias, comenzando a primera hora de la noche y con dos servicios de vuelta


Santiago / la voz

El Concello de Ames ha presentado alegaciones al proyecto de explotación del transporte metropolitano en las que solicita mejoras en seis líneas ya existentes además de plantear la apertura de una línea circular nocturna que comunique durante los fines de semana el centro de Santiago con los núcleos urbanos de O Milladoiro y Bertamiráns.

La demanda de este itinerario nocturno sería con dos frecuencias, comenzando a primera hora de la noche (23.30 horas) y con dos servicios de vuelta, uno a las tres de la madrugada y otro una hora más tarde. Esta solicitud está pensada para atender la demanda de la población más joven del municipio para que pueda desplazarse hasta Santiago y regresar a Ames de forma segura.

Las demás líneas para las que piden modificaciones son las que unen A Rosa (Santiago) con Bertamiráns y A Gándara; Ameneiro, Casalonga (Teo) y Firmistáns; O Milladoiro; el polígono Novo Milladoiro y Bertamiráns; junto a la ruta que llega desde Santiago a la rotonda de As Viñas.

En el primero de los casos, el Concello propone incrementar una frecuencia de lunes a viernes a primera hora de la mañana desde Bertamiráns, lo que posibilitaría que las personas que utilicen este servicio puedan conectar con la red para desplazarse al polígono o llegarían a tiempo para iniciar su jornada laboral o acudir a clase a la USC. Para esta línea añaden un trayecto de regreso hacia A Gándara a las 23.30 horas. También piden más itinerarios durante el fin de semana,

En cuanto a la ruta hasta O Milladoiro, Calo (Ameneiro y Casalonga) y Firmistáns demandan una frecuencia a las 6.45 horas, también para que dé tiempo a llegar a los puestos de trabajo en la zona industrial y en las distintas facultades universitarias. Y dada la alta demanda del servicio en O Milladoiro reclaman que se mantengan las conexiones con Santiago cada cuarto de hora ampliando el horario para un último trayecto a las 23.30 desde Santiago hasta O Milladoiro.

Mejorar las conexiones entre Bertamiráns y el polígono Novo Milladoiro es otra de las alegaciones presentadas por el Concello de Ames para que las personas que trabajan en este espacio comercial no necesiten desplazarse en vehículo particular. Por eso plantean adaptar los horarios del transporte de viajeros. También solicitan ampliar la frecuencia de esta línea de bus los sábados «xa que permitiría a conexión con Bertamiráns e O Milladoiro de todas as parroquias de maior poboación de Ames (Biduído, Bugallido e Ortoño) cunha liña rápida de 27 minutos, posibilitando o traslado ao mercado de rúa».

La última alegación afecta a la línea entre A Rosa y la rotonda de As Viñas (O Milladoiro), para la que piden invertir el inicio del recorrido de primera hora y trasladarlo al último para facilitar la movilidad por razones laborales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Ames pide una línea nocturna de transporte y mejoras en otras seis