Ames repite su campaña para evitar que las toallitas higiénicas colapsen la red de saneamiento

El Concello calcula que ese mal uso le cuesta a las arcas locales 114.000 euros al año


Santiago / la voz

El Concello de Ames ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña de concienciación para evitar que las toallitas higiénicas se arrojen al váter y con ello colapsen la red de saneamiento.

Según los cálculos de la Administración amiense esta mala práctica genera un coste anual de 114.000 euros. Este importe se desglosa en unos 37.000 euros necesarios para desatascar la red y otros 29.000 euros a costear el bombeo de los residuos. A ambas cantidades se añaden unos 48.000 euros anuales para las labores periódicas de limpieza de las depuradoras.

El lema de la campaña, Tirar toalliñas ao wc pasa (á) factura.As toalliñas á papeleira es el mismo que hace un año y el Concello resalta, que además del impacto medioambiental que generan estos residuos, «os cartos que van destinados a intentar solucionar este problema non poden inverterse noutras partidas», como ampliar la red de saneamiento a zonas de Ames que aún no disponen de este servicio.

Esta campaña puede verse en la página web del Concello de Ames y también está presente en establecimientos hosteleros, supermercados y negocios, en los que la clientela puede ver distintos carteles informativos en los que se explica la importancia de este problema.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ames repite su campaña para evitar que las toallitas higiénicas colapsen la red de saneamiento