Bertamiráns y Agrón llenan de fiesta el fin de semana de Ames

Lara lema / i. c.

AMES

PACO RODRÍGUEZ

La fiesta gastronómica del cerdo a la brasa dio inicio a las celebraciones en la capital municipal

11 ago 2019 . Actualizado a las 04:50 h.

Ames dio comienzo ayer a un fin de semana repleto de fiestas. La localidad de Bertamiráns festeja las Festas da Peregrina y la parroquia de Agrón, las celebraciones en honor a San Lourenzo, al Santísimo Sacramento y a San Roque.

En Bertamiráns empezó la Peregrina con la fiesta del cerdo a la brasa y continuará hoy, a las 10.00 horas, con la tradicional tirada de las 21 bombas de palenque. De seguido, habrá un pasacalles de la charanga Tíralle do Aire y un concierto de la Banda de Música de Arca, en la plaza de la capilla. A las 12.30 horas se oficiará una misa solemne seguida de una procesión y otra tirada de bombas de palenque. Los actos religiosos darán paso a la sesión vermú a cargo de la orquesta Furia Joven, que repetirá a las 22.00 horas acompañados del grupo Lume y Miguel Torres.

En Agrón, las celebraciones se iniciaron ayer con una misa en honor a San Lourenzo y la actuación del dúo Reflexos. Hoy se oficiará otra misa a las 13.00 horas, esta vez en honor al Santísimo Sacramento, que precederá a la sesión vermú a cargo del grupo La Bamba. Darán un segundo pase por la noche, junto a la charanga BB+.

Mañana será el último día de fiesta en Agrón, con una misa a las 13.00 horas en honor a San Roque seguida de la actuación del grupo Eureka. Ellos y la orquesta Finisterre pondrán el broche final a las fiestas por la noche.