El pleno aprobó el proyecto técnico y modificó el plan de inversiones para asignar su aportación económica a la obra
31 jul 2019 . Actualizado a las 05:05 h.El pleno de Ames ha aprobado el proyecto técnico para mejorar el vial de acceso al polígono comercial Novo Milladoiro desde la carretera de Ventín. El presupuesto de esta obra asciende a 85.741,79 euros, pero el Ayuntamiento solo tiene que abonar el 20 %. Para disponer de estos fondos también fue necesario modificar el anexo de inversiones municipales de este año.
El proyecto consiste en la renovación del firme asfáltico en un tramo de carretera 370 metros, muy deteriorado por el volumen y tonelaje de tráfico que soporta. El vial tendrá en su margen derecho una cuneta de seguridad revestida de hormigón que servirá para canalizar las aguas pluviales. La carretera tiene ahora 5,5 metros de ancho, que pasarán a ser seis (tres metros por carril), lo que ayudará a que la circulación sea más fluida y segura, sobre todo teniendo en cuenta el número de camiones que acceden y abandonan el polígono. Y de paso que se amplía el ancho de carretera se va a corregir el diseño de una de las curvas.
Pago por asistencias
Además de este asunto, el pleno aprobó una asignación de cien euros por asistencia a las comisiones de portavoces para los asistentes que no dispongan de dedicación exclusiva. También se incluye una indemnización de 75 euros por participar en la comisión de Suxestións e Reclamacións si no tienen salario del Concello a jornada completa.