Detenido con droga un joven de Ames que intentó evitar un control de la Guardia Civil en Teo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

AMES

CEDIDA

Los agentes le encontraron 185 gramos de hachís, medio de cocaína y 67 euros en efectivo

09 jul 2019 . Actualizado a las 23:35 h.

Agentes del puesto principal de la Guardia Civil en Milladoiro han detenido a un joven, vecino de Ames, al que se le investiga ahora por un presunto delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido con 18 bellotas de hachís y un envoltorio plástico que contenía un polvo blanco que todo apunta a que era cocaína.

El arresto se produjo en Teo, donde una patrulla del instituto armado había montado un control en la vía pública. Cuando el joven los vio, realizó un brusco giro con su vehículo y se desvió por una carretera secundaria con la intención de evadir la acción policial.

No lo consiguió. Los guardias civiles le persiguieron y le interceptaron. Cuando procedieron a su identificación, el joven se mostró nervioso y titubeante, por lo que pasaron a comprobar la documentación del automóvil y a cachearle. Así, en el reposabrazos delantero y en la guantera de la puerta del conductor encontraron la droga, así como 67,67 euros en efectivo y un teléfono móvil.

En total, la droga decomisado ascendió a 185,5 gramos de hachís y medio de cocaína. Tanto el joven como todos los efectos decomisados han sido puestos a disposición de un juzgado de Santiago.