Ames reformula su web oficial para agilizar trámites y priorizar servicios


santiago / la voz

El Concello de Ames fue uno de los primeros del área metropolitana en disponer de una página web, un espacio que desde el año 2005 y hasta el pasado lunes no había sufrido modificaciones. Y según los últimos datos del Concello en lo que va de año ha recibido 207.874 visitas, pertenecientes a 97.181 usuarios.

Desde esta semana, tras un profundo proceso de remodelación, la misma dirección en Internet, concellodeames.gal, ha dado, literalmente, un vuelco a sus prioridades. Mantiene el verde como color de referencia pero otorga mucha más importancia al listado de servicios que los usuarios podrán consultar. También permite la descarga de documentos oficiales, un soporte que funciona como un preludio de lo que a medio plazo debe ser la administración electrónica mediante una plataforma financiada con fondos europeos.

Entre las novedades que incorpora la web destaca un servicio de notificación de incidencias, para que quien detecte algún problema pueda informar directamente al Concello, aportando fotografías y también las coordenadas para que su solución sea más ágil.

En el apartado de transparencia se mejora el acceso a la información y se incluye una entrada para visualizar sentencias judiciales que afecten al Concello de Ames.

Una de las imágenes que aparece nada más acceder a la web, cuyo diseño está pensado para visualizarse en los teléfonos móviles, es el número 092, de referencia general para la Policía Local y que desde hace unos días también incluye al servicio de Ames.

Isabel Quinteiro, edila en funciones de Comunicación, resalta que «é un sitio web elaborado con tecnoloxías abertas, o que lle vai permitir seguir medrando de xeito descentralizado».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ames reformula su web oficial para agilizar trámites y priorizar servicios