Denuncian por estafa a un rumano que vende coches en Ames

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

AMES

XOÁN A. SOLER

No entregó el vehículo ni quiso devolverle los 2.000 euros que una mujer le dio como fianza

07 jun 2019 . Actualizado a las 00:36 h.

Un vendedor de coches rumano que vive en Ames está siendo investigado por la Guardia Civil por la denuncia de una mujer de San Javier (Murcia) que asegura que el hombre ni le entregó el vehículo que compró ni tampoco los 2.000 euros que le había abonado como señal en concepto de fianza.

En la denuncia que presentó la afectada, señaló que el hombre tenía a la venta un coche en una conocida plataforma de compra-venta entre particulares y que fue así como ella vio el vehículo y se interesó por él. Fue entonces cuando entabló contacto con el vendedor, llegaron a un acuerdo y, siguiendo sus indicaciones, le hizo entrega de 2.000 euros como fianza para cerrar la operación.

Sin embargo, una vez que ya tenía en su poder el dinero, el vendedor denunciado le manifestó a la mujer que aún no podía entregarle el coche porque, justo en ese momento, lo tenía en el taller para reparar una avería.

La denunciante le creyó y dejó pasar un tiempo prudencial, pero al comprobar que la operación no se concretaba le reclamó que o bien le enviase el vehículo o que le devolviese los 2.000 euros que ya le había pagado. Sin embargo, el vendedor se negó y le dijo que era ella quien había incumplido las condiciones de la venta por no haber recogido el turismo en el plazo de un mes y que, por tanto, tenía derecho a quedarse con el dinero de la fianza.

Fue entonces cuando la mujer presentó la denuncia y aportó todas las conversaciones que había mantenido con el vendedor, así como los recibos que demostraban que le había entregado los 2.000 euros de la fianza. Por ello, la Guardia Civil del puesto principal de Milladoiro procedió a investigar al vendedor por un presunto delito de estafa. Todas las actuaciones que han llevado a cabo los agentes para esclarecer el caso están ya a disposición de un juzgado de Santiago.